jueves, 31 de julio de 2008

Diego del otro lado de la 9 de julio

Diego es un abonado a la causa, esperamos verte de una vez...

diego dijo...
Esta nota es lo que estamos repartiendo en varios edificios de neustro barrio,con la intención de empezar a cuidar.
No hicimos reunió´n aún ,pero vamos tras el lento proceso de sumar gente.
La comparto a modo de correponder aquellos mails en los que sumamos ideas.
¡Qué tengan éxito ustedes!
-----------------------------------

Por un edificio más limpio. Por un barrio más limpio. Por una ciudad más limpia. Por una mejor calidad de vida.
Muchos grupos vecinales están organizándose para promover que está en nuestras manos mejorar la higiene, tanto de nuestro edificio como de la cuadra y el barrio.


Estas primeras pautas ayudarán a empezar con el cambio:
En el edificio:
• No fume en los ascensores. Si no puede evitarlo, no apague las colillas allí. Tampoco lo haga en los espacios comunes.
• No escupa en ninguno de los espacios comunes.
• No tire basura, por pequeña que sea, en los espacios comunes. Y si vé alguna, recójala y déjela en alguno de los compartimentos donde deja su bolsita diaria.
• Separe la basura: En una caja: todo tipo de papel, cartón, envases de papel aluminio, telas, etc. En otra: vidrios, plásticos, tergopoles, envases de aluminio.
• Sólo use bolsas plásticas para los restos de comestibles (‘basura orgánica’). Y avísele al Encargado que Ud. separa la basura. Estamos hablando con los cartoneros (Recuperadores) para que sepan cómo sacamos la basura así no rompen las bolsas buscando lo que les sirve. El Gob. De la Ciudad no tiene ninguna respuesta todavía para organizar esto, por eso podemos organizarlo nosotros en forma individual.
• Avíseme de cualquier idea, duda, queja que tenga respecto de la higiene general del edificio.
En la cuadra y en el barrio:

• No tire basura en cualquier lado. Aguante hasta los tachos de las esquinas o los contenedores, o conserve sus desechos hasta volver a su casa.
• Levante los desechos de sus perros o hágalos hacer donde no perturben la higiene grupal. Es actuar como si estuviera en su casa: no dejando porquerías desparramadas por ahí.
• Saque su basura sólo en los horarios reglamentarios y si por algún motivo no puede, confiésela al Encargado a algún vecino de piso, pero no la tire a la calle a cualquier hora.
Por la ciudad, por el medioambiente:

• Acerque las pilas al 7º D o al Encargado.
• Vuelva a ‘la bolsa de los mandados’ de nuestra infancia o a un changuito y si no lo hace, recicle las bolsas que le den en los comercios, para sacar la basura. Pero, sobre todo: pida menos bolsas, menos plástico. Evite consumir envoltorios extras innecesarios. Si lo piensa, la mayoría de los envoltorios contaminantes y no degradables ni siquiera son necesarios. Si pone su imaginación a funcionar, verá que se resuelve con tápers, bolsas permanentes, fuentes, etc.
• Cuide los tachos públicos. Involúcrese llamando o mandando mails al Gob. de la Ciudad. Hay oficinas dedicadas a recibir las ideas o quejas de la gente y actúan en consecuencia, aunque no parezca cierto, lo hacen.


SI ALGUNA DE SUS INQUIETUDES NO ESTÁ CONTEMPLADA EN ESTE MESNAJE, AVÍSEME Y NOS PONEMOS A TRABAJAR SOBRE ESO.

1 comentario:

diego dijo...

¡Cierto! ¡Aún no nos conocemos!
Pero,qué lidno resonar en iniciativas y desvelos más allá del abrrio o el trato personal,no?
Garcias por hacerse -esutedes- ecos de lo que no es más que una estrategia nacida a partir de las propias ideas de ustedes.
Sigo reenviando cada vez que surge,la dirección dlo blog para que más y más gente se acerque a conocer sus iniciativas.
Un abrazo cordial.