sábado, 26 de julio de 2008

nos han levantado...

De pronto estamos en otros lados, lo que nos hace inmensamente felices. NOs juntamos de a cuenta gotas, pero chochos.

Aqui donde aparecieron los ecos de la propuesta

MIÉRCOLES 25 DE JUNIO DE 2008
Reciclaje
Hola Amigos, espero no ponerme pesado, pero, temas menos interesantes les he reenviado.No sé qué tanto se involucren con los problemas ambientales, pero como acá en Bs.As. uno podría pensar que es imposible promover conductas de clasificación y reciclaje de basura a nivel de un consorcio y, sin embargo, trabajando codo a codo con nuestra administradora, lo hemos ido logrando, pensé que podía interesarles compartir esta experiencia que tal vez puedan promover allá en sus ciudades, entre amigas/os de edificios y/o casas.
Este mail nos llegó por el asunto de las pilas, que son extraordinariamente contaminantes de aguas y suelos. Ya se los he enviado.Promovemos que la gente use pilas recargables, pero mientras tanto, la administradora, Sebas, yo y algunos vecinos más, nos comenzamos a encargar de proponerles a todos que las vayan separando y nos ofrecimos a acercarlas a estos lugares, claro que son de la Capital, pero por ahí en sus ciudades encuentran lugares similares. Si no, pueden entrar a la página sugerida debajo y averiguar, si les interesa la movida. Y respecto del reciclaje de basura, lo mismo. En cada esquina que uno pueda lograr que alguien trate los residuos sustentablemente, es más que un logro. Sea desde el local de trabajo, desde la cuadra propia o a individual los invito a conocer http://santelmolimpio.blogspot.com y copiar esas nuevas propuestas para clasificar y reciclar. Nosotros pondremos cestos de plástico, un estante y un recipiente en los cuartitos de la basura de cada piso, proponiendo tirar el material orgánico en una bolsa, papel y plásticos en otra, vidrios, aerosoles y nylons en otro. Hablamos con los cartoneros y saben que todo saldrá separado a partir de ahora, o en bolsas transparentes o en bolsas rotuladas, sin que cueste más que un poco de 'acostumbrarse' entre los vecinos y nada más. Resultado: veredas limpias, bolsas sin romper y contribución al cuidado ambiental.
Seguramente uno no verá el 'gran cambio' pero puede intentarlo. Además, habiendo hijos y nietos entre sus amores ¿Cómo no sembrar, no? Y por uno mismo también.Bueno, espero no haberles hinchado demasiado y ojalá, a la manera en que se puedan reciclar/acondicionar estas ideas para las realidades de allá, sirvan como propuesta.
Un beso enorme.
Diego

http://lamateradeguido.blogspot.com/2008/06/reciclaje.html



Limpiar una cuadra por mes
Escrito por: eldato el 24 Jul 2008 - URL Permanente
San Telmo Limpio es el nombre de una asociación vecinal de San Telmo, que a través de encuentros semanales, establece los pasos a seguir para terminar con la suciedad de sus calles. El sábado 23 de Agosto a las 16.30 en Bolívar entre San Juan y Cochabamba empieza la nueva propuesta: Limpiar una cuadra por mes. Los únicos requisitos: llevar escobas,


http://64.233.169.104/search?q=cache:dRGGWuf61XAJ:blogs.clarin.com/eldato/2008/7/24/limpiar-cuadra-mes+%22san+telmo+limpio%22&hl=es&ct=clnk&cd=8&gl=ar

2 comentarios:

Enrique Avogadro dijo...

Hola. En primer lugar, quería felicitarlos por esta iniciativa que me llena de orgullo como vecino de San Telmo. Por otro lado, me gustaría participar de alguna de las reuniones de trabajo. ¿cuándo y dónde se juntan?

Slds,

Enrique

tiemblafreud dijo...

HOla Enrique: la proxima reunión es el martes 5 de agosto a las 18 en el bar que queda en la esuiqna de Balcarce y pasaje Giuffra.
Te esperamos!