lunes, 25 de agosto de 2008

hay de las otras ...

SAN TELMO LIMPIO http://www.alertamilitante.com.ar/nota/680


San Telmo Limpio es una asociación vecinal de San Telmo, que propone diversas acciones para terminar con la suciedad de la vía pública. El sábado 23 de Agosto a las 16.30 en Bolívar al 1200 entre San Juan y Cochabamba se convocarán a los vecinos a participar de una “baldeada comunitaria”

El grupo de vecinos autoconvocados comenzó a reunirse en marzo de 2008 y desde esa fecha organizó una serie de acciones acciones “para mejorar la limpieza de su barrio”



Como otras organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) “San Telmo Limpio” nace como la necesidad de erradicar la suciedad en este caso en el sector comprendido por el Casco Histórico. La organización se basa principalmente en dos ejes, en primer lugar la presentación de propuestas concretas para mejorar el mal servicio de las empresas de recolección de basura y en segundo lugar la concientización del vecino como un importante paso hacia “una comunidad que cuida sus propios espacios públicos”

En repetidas oportunidades el Gobierno de la Ciudad se comprometió públicamente a implementar acciones concretas para mejorar la limpieza. Un informe publicado por el ente regulador de principios de este año, sostiene que existen "puntos críticos" en varias zonas de la ciudad, y menciona la zona comercial alrededor de la Feria de San Pedro Telmo, pero en total serían por lo menos 12 zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde siempre se acumula basura.



En diferentes puntos del barrio de San Telmo producto de las actividades comerciales relacionadas al turismo se generan cantidades records de basura. Los fines de semana principales calles funcionan muchos locales gastronómicos que depositan la basura en las veredas en horarios diurnos.

Por otra parte la problemática se intensifica con la actividad de los recicladotes urbanos (llamados peyorativamente cartoneros) quienes al suspenderse el servicio del “Tren Blanco”, se instalan debajo de la autopista. El informe menciona la esquina de Cochabamba y Azopardo donde los “cartoneros acumulan la basura y la separan antes de subirla a los camiones”

No hay comentarios: