martes, 5 de agosto de 2008

adn cultura

El Gobierno de Mauricio Macri sigue buscando nuevas formas de concientizar a los vecinos sobre el respeto y el cuidado del espacio público. En este sentido, creó un blog llamado Casco Limpio, en el que se intenta fomentar y estimular la protección del Casco Histórico de la Ciudad.

El blog macrista Aire y Luz siempre da sorpresas. En este caso, se hizo eco de una nueva forma de concientización con la que el Gobierno de Mauricio Macri intenta promover el respeto y cuidado del espacio público.
En este sentido, creó un blog llamado Casco Limpio, en el que se intenta fomentar y estimular la protección del Casco Histórico de la Ciudad. El responsable del sitio explicó que en el mismo “se dan consejos para mantener limpio y ordenado el espacio público, y para mejorar la convivencia entre los vecinos”.
Cabe mencionar que el Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires constituye un territorio de gran vitalidad urbana que reúne, como ninguna otra de sus áreas, la historia y la memoria de la ciudad. Ubicado al sur de la Capital Federal, está conformado por los barrios de San Telmo y Monserrat.
Esta zona contiene la mayor parte de los edificios más antiguos de la Ciudad, además de otros de importante valor patrimonial de épocas posteriores. Las calles empedradas, las farolas, los balcones y los patios con aljibe, las iglesias, los museos, las ferias, los cafés notables y el tango que se oye en cada esquina, hacen del Casco un extraordinario testigo del tiempo y uno de los referentes fundamentales de la identidad porteña.
En el blog Casco Limpio se cuentan distintas experiencias que intentan crear conciencia ciudadana sobre lo necesario de cuidar el espacio público. Entre ellas, cabe mencionar la de una vecina de San Telmo que comenzó a separar la basura de manera diferenciada, luego de hablar con un cartonero que recorre la zona para que no rompieran más las bolsas de residuos. Lástima que, por un lado, el Gobierno promueve la separación de residuos en origen y luego plantean discontinuar las políticas de recolección diferenciada.


http://adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5458&Itemid=31

http://www.cempre.org.uy/pages/noticia.php?id=605

No hay comentarios: