domingo, 24 de agosto de 2008

Aclarando... la nota de clarin

Salió esta nota en Clarin y quisiera aclarar algunos puntos cruciales.

"LO QUE NOSOTROS BUSCAMOS NO ES QUE EL GOBIERNO LIMPIE MAS, BUSCAMOS QUE LOS VECINOS ENSUCIEMOS MENOS"

Para eso la baldeada, para eso la entrega de mas de 2 mil recordatorios:
- NO TIRAMOS LOS RESIDUOS EN LA CALLE
- LEVANTAMOS LOS RESIDUOS DE NUESTRAS MASCOTAS,
- USAMOS BOLSAS PROPIAS PARA IR AL MERCADO
-SEPARAMOS LA BASURA Y LA SACAMOS DESPUES DE LAS 20
- USAMOS Y CUIDAMOS LOS CESTOS PUBLICOS
- LAVAMOS LAS VEREDAS


Tmabien creemos que con la separación de basura (nuestra basura) vamos a evitar que cartoneros deban romper las bolsas para buscar en su interior.
Por eso entregamos stickers para identificar las bolsas entre reciclable y no reciclable.

- los barrenderos barren, pero no baldean y esa es responsabilidad pura y exclusivamente nuestra, la vereda es del frentista.

- Y la basura se saca en la puerta de la casa para la recolección, no en las esquinas generando basurales. Eso lo hacen los vecinos, no los cartoneros, ni el gobierno.




Aca va la nota


Para alertar por la suciedad, en San Telmo baldearon veredas
Lo hicieron ayer a la tarde, en un lugar donde los cartoneros dejan todo sucio. TRABAJO. HUBO VECINOS, REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES Y TAMBIEN DE LA EMPRESA CLIBA.
1 de 1

Le dieron cátedra a los barrenderos. Ayer un grupo de vecinos de San Telmo salieron a baldear las veredas de Bolívar al 1.200 para reclamar más limpieza en un barrio que, según ellos, cada vez está más sucio. Y después de fregar las baldosas quedaron contentos con el resultado. Como nunca, el piso quedó reluciente.

Para la "baldeada" los vecinos llegaron con sus propios baldes, escobas y cepillos. Los bomberos voluntarios acercaron un camión hidrante y aportaron el agua. Y Cliba, la empresa que se encarga de la limpieza en esta zona de la Ciudad y se enteró de la movida por la nota que publicó Clarín durante la semana, también aportó lo suyo: un barrendero, bolsas y detergente para remover más fácil la mugre.

El lugar que los vecinos eligieron para la "baldeada" es uno de los más sucios del barrio. Allí, durante la noche, un grupo de cartoneros hace la separación de la basura que recoge por el barrio y a la mañana el lugar aparece lleno de restos de comida y residuos.

De esta "baldeada" participaron los vecinos del grupo "San Telmo Limpio" y también se sumaron los de la Asociación Civil Cambio y Futuro, quienes ya tienen experiencia en el tema. Fueron los encargados de limpiar y desratizar una plaza seca en la esquina de Independencia y Perú. Así buscan llamar la atención del Gobierno porteño para que refuerce la limpieza en el barrio.

No hay comentarios: