1) Para ser eficiente, un servicio público debe tener en cuenta la realidad.
Ahora bien, el sector turístico de San Telmo tiene una realidad peculiar.
Y por lo tanto, el servicio público debe adaptarse a esta realidad.
La realidad peculiar del sector turístico de San Telmo es la gran afluencia de turistas (nacionales y extranjeros) en horarios determinados : entre las 10 de la mañana y las 22 horas, y especialmente los sábados y domingos.
Por lo tanto, el sentido común y la gestión eficiente del negocio del turismo exigen algunas medidas especiales para el sector turístico.
Por ejemplo :
---una recolección de la basura el día sábado.
---dejar la basure en la vereda cuando no hay turistas : por ejemplo entre 6 y 8 de la mañana.
---horario ideal para recoger la basura antes que llegan los turistas : entre 8 y 10 de la mañana.
Pienso que habría que interesar a los comerciantes del turismo en la medida, para que hagan presión sobre las autonidades del Gobierno.
2) Otro tema importante, y no muy complicado : el arreglo de las veredas.
Hay muchos casos de veredas que tienen solamente 4 o 5 baldosas rotas.
Arregarlo no puede ser tan costoso.
Habría que discutir cual tendría que ser la modalidad del arreglo :
---¿compulsivo, con presión municipal?
---¿a cargo de la municipalidad?
---¿Con la ayuda de alguna empresa chica que ofreciera el arreglo puerto por puerta?
3) Convendría hacer un esfuerzo de educación popular a mediano alcance.
¿De qué manera?
Hay que discutirlo.
Una de las medidas que propongo : interesar las escuelas y el personal docente en el tema, con una campaña que podría tomar meses.
Rogelio Ponsard
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