jueves, 1 de mayo de 2008

Sugerencias para un San Telmo Limpio de Rogelio Ponsard, Vecino

1) Para ser eficiente, un servicio público debe tener en cuenta la realidad.
Ahora bien, el sector turístico de San Telmo tiene una realidad peculiar.
Y por lo tanto, el servicio público debe adaptarse a esta realidad.

La realidad peculiar del sector turístico de San Telmo es la gran afluencia de turistas (nacionales y extranjeros) en horarios determinados : entre las 10 de la mañana y las 22 horas, y especialmente los sábados y domingos.

Por lo tanto, el sentido común y la gestión eficiente del negocio del turismo exigen algunas medidas especiales para el sector turístico.
Por ejemplo :
---una recolección de la basura el día sábado.
---dejar la basure en la vereda cuando no hay turistas : por ejemplo entre 6 y 8 de la mañana.
---horario ideal para recoger la basura antes que llegan los turistas : entre 8 y 10 de la mañana.

Pienso que habría que interesar a los comerciantes del turismo en la medida, para que hagan presión sobre las autonidades del Gobierno.

2) Otro tema importante, y no muy complicado : el arreglo de las veredas.
Hay muchos casos de veredas que tienen solamente 4 o 5 baldosas rotas.
Arregarlo no puede ser tan costoso.
Habría que discutir cual tendría que ser la modalidad del arreglo :
---¿compulsivo, con presión municipal?
---¿a cargo de la municipalidad?
---¿Con la ayuda de alguna empresa chica que ofreciera el arreglo puerto por puerta?

3) Convendría hacer un esfuerzo de educación popular a mediano alcance.
¿De qué manera?
Hay que discutirlo.
Una de las medidas que propongo : interesar las escuelas y el personal docente en el tema, con una campaña que podría tomar meses.

Rogelio Ponsard

No hay comentarios: